PROXIMAS QUEDADAS

PROXIMAS QUEDADAS


Sábado 2 de diciembre 18.00hrs Cafetería Vaceos plaza del Rosarillo

Sábado 16 de diciembre 18.00hrs Cafetería Vaceos Plaza del Rosarillo

puedes contactarnos en quedadapuce-lana@hotmail.com







sábado, abril 27, 2013

Crónica del curso de hilado


El fin de semana del 20 de abril, un pequeño reducto de PuceLanas (y alguna SaLanamanquina) se fue de exploración por tierras cántabras a un curso de hilado y teñido de lana con tintes naturales, mientras otro grupo mantenía las posiciones en Valladolid, con lo cotizadas que están las mesas últimamente, no podemos despistarnos!
El curso fue impartido por las chicas de la Hila, en el bonito valle de Polaciones. Allí nos juntamos con Little Anchovy y una pequeña representación de Navajeda.
El primer día estuvimos aprendiendo a hilar con lana de oveja lacha y de oveja merina. Parece fácil pero se ve que hay que hacer kilómetros de hilado hasta cogerle el punto! 

Aquí la profesora y las alumnas... 


 Aquí un ovillo de lana de oveja lacha terminado...


El sábado por la tarde y el domingo estuvimos tiñendo con todo tipo de cosas: cáscaras de cebolla (qué bonito amarillo!), bayas de saúco, cáscaras de nuez, cochinilla, rubia y palo campeche .
Tuvimos mucha suerte con el tiempo porque estuvo soleado, con lo que aprovechamos para poder tender las lanas en el exterior.

Aquí el reflejo de la ventana del taller y las lanas secándose a la sombra...




 















Fue un fin de semana muy completo, ya que incluso tuvimos ocasión de compartir el folklore del Valle de Polaciones: Asistimos a un concierto improvisado de rabel y aprendimos canciones purriegas.. muy pegadizas!!!!



No hay comentarios: